Albóndigas de Verdel

 
 
 
 

INGREDIENTES

–   7  verdeles

–  4 cebollas grandes

–  Perejil fresco picado fino

–  3 Ajos picados

 

–  Aceite de oliva

–  Harina

– 1 huevo

– Vino blanco

bread-dumplings-276105_640

 

 

 

ELABORACIÓN

 

Poner a pochar la cebolla,  una parte de la cebolla la utilizaremos para mezclar con la carne del pescado y el resto para hacer la salsa. Añadiremos los dientes de ajo picaditos  a la cebolla y la sal, dejaremos que poche todo bien con aceite de oliva hasta que coja un color tostadito, aunque sin quemarse.

Sacamos los lomos del pescado, agarramos cada filete de la parte de la cola y con una cuchara vamos sacando la carne del pescado. Si cuando hemos sacado la carne vemos que algún cachito ha quedado demasiado grande lo picamos un poquito más.

Añadimos 1 huevo o 2 según la cantidad de carne que haya salido, el perejil picadito y una porción de la cebolla que habíamos pochado antes ( calcular que lo que dejéis será para elaborar la salsa ).

Damos forma redonda a las albóndigas y las pasamos por harina. Cuando tengamos las albóndigas enharinadas las freímos en abundante aceite de oliva. No cocinar  mucho ya que después hay que darles un hervor con la salsa y ya se terminan de hacer.

Sacar del fuego y poner encima de un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Para hacer la salsa cogeremos la sartén con la cebolla pochada que teníamos reservada y la volvemos a poner al fuego, añadiremos agua o caldo de pescado y dejaremos un rato. Añadiremos  un chorrito de vino blanco. Pasaremos la salsa por la batidora o chino y rectificamos de sal. Pondremos todo en una cazuela y damos un hervor.

 

No se admiten más comentarios