Quiénes somos

jhkhlkhkjhkhkjhkjhjhkljhkj

Turismo Sostenible Cantabria está formado por un grupo de cinco profesionales del sector turístico e informático, involucrados con el medio ambiente, contratados por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS) para llevar a cabo un proyecto de dinamización y desarrollo turístico sostenible dentro de los municipios que integran la mancomunidad.
Cuando hablamos de turismo sostenible nos referimos a un turismo que engloba las actividades respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes. Por ello, la relación entre el turista y la comunidad es justa, los beneficios de la actividad son repartidos de forma equitativa y los visitantes tienen una actitud verdaderamente participativa en su viaje.

Mapa-cantabria

Nuestros objetivos son:
• Dar a conocer y aprovechar los recursos naturales y ambientales de los 16 municipios de la MMS siempre dando un uso óptimo y correcto de estos.

• Poner en valor el patrimonio cultural tangible e intangible de cada uno de los pueblos siempre conservando y potenciando su identidad cultural y respetando las particularidades de cada uno de ellos.

• Recopilar toda la información turística posible de estos municipios para así concienciar, promocionar, divulgar y comunicar, no solo al visitante sino también a todas las partes implicadas en conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo como son las empresas turísticas, la población local y las administraciones competentes.

• Además, si realizando esta actividad podemos identificar algún posible nicho de mercado en el sector turístico del que podamos beneficiarnos nosotros mismos o cualquier otra persona, mejor que mejor. Esta sería una buena manera de incentivar el desarrollo económico de la zona.

Esperamos que esta información que plasmamos en la web y en nuestros folletos le sea útil y de su interés y que consigamos que en algún momento se acerque a disfrutar de estos hermosos lugares.

 

jklkhlkjhkjhlkjhlkjhkj

No se admiten más comentarios