Colindres, naturalmente

 

Tipo de ruta: apie enbici accesible

Tipo de recorrido: Lineal.

Tipo de firme: Asfalto y adoquinado.

perfilcolindres

Cómo llegar:

Las marismas de Colindres forman parte del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, espacio protegido que constituye una de las zonas húmedas más destacadas de la Cornisa Cantábrica, conservando aún un valiosísimo ecosistema de marisma.

Colindres es un mirador natural excepcional para la observación de especies limícolas (chorlitejos, zarapitos, correlimos, agujas,…), además de otras aves como cormoranes, garzas, ostreros y gran variedad de anátidas. Forma parte de la red europea de humedales RAMSAR y sus marismas también son consideradas como zona ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves).

Paseo
Desde la plaza del Ayuntamiento, cruzando la carretera por el paso de peatones, seguimos recto por la calle Santander hasta al Parque del Riego, donde comienza el Paseo Marítimo: excelente mirador hacia la reserva, que discurre a orillas de la Marisma Norte y en el que se encuentra el observatorio de aves.
Parque del Ribero
Donde comienza el Paseo Marítimo, excelente mirador hacia la reserva, que discurre a orillas de la Marisma Norte y en el que se encuentra el observatorio de aves.
Paseo
Continuamos por el Paseo hasta llegar al Puerto Pesquero donde cruzaremos de nuevo la carretera por el paso de peatones. En el puerto si se quiere, podemos caminar por el dique y el muelle.
Ría
Volvemos hasta el margen de la Ría del Asón, por donde sigue el camino hasta pasar por debajo del Viaducto de Colindres para llegar a la Marisma Sur y la “Playa del Astillero”.
Ría
Ría
Ría
Ría
Ría
Ría

No se admiten más comentarios