Punta del Dichoso

 

Tipo de ruta: apie

Tipo de recorrido: Lineal.

Tipo de firme: Sendero-monte

 

perfil-dichoso

Detalles:

Si  quieres sentir el mar y disfrutar de unas vistas únicas, no debemos pasar por alto este sencillo paseo que recorre la punta del Dichoso, pasando por el Faro y  las antiguas defensas del Torco.

El Torco
Comenzamos el paseo en la c/ Acacio Gutiérrez donde dejaremos el coche a la altura de la playa de Los Locos. Esta playa ideal para la práctica de surf. Continuamos recto por esta misma calle en dirección al mar hasta llegar a una pequeña rotonda donde veremos un cartel en ella que indica El Torco, en la misma rotonda a mano derecha vemos la entrada , lo identificaremos al ver su símbolo “El ancla” y un mástil de barco. Merece la pena la visita de las antiguas defensas. Hoy en día acondicionadas como sede de los Cursos de la Universidad de Verano, acogiendo también exposiciones y numerosos actos sociales. El recinto es, además, un espléndido parque y tiene un mirador con unas maravillosas vistas del Mar Cantábrico. Desde aquí se puede ver la cercana playa de La Concha y su gran Ensenada, la costa de Miengo, la Isla de los Conejos y los demás islotes pequeños que conforman el pequeño archipiélago, la Punta del Cuerno, la playa de Cuchía y la entrada de la Ría de San Martín de la Arena, que es navegable hasta Requejada.
Faro de Suances
A continuación nos dirigiremos hasta el Faro de Suances, volveremos hasta la rotonda donde continuaremos de frente. El faro está funcionando desde 1863 sirviendo como referencia a los barcos que se adentran en el puerto de Suances. Tanto El Faro como las murallas defensivas del Torco de Suances, ejercen de vigilantes en la entrada que da acceso al puerto de Suances.
Salimos del Faro para hacer un recorrido por los acantilados y así disfrutar de las vistas.
Punta del Dichoso
Llegamos a la rotonda del Torco, continuamos de frente y giramos la primera a la derecha hasta llegar a un aparcamiento público desde donde ya vemos los caminos que recorren la Punta del Dichoso, también llamado Roca Blanca por los vecinos. Esta zona ha sido acondicionada hace pocos años para crear un parque donde se disfruta de unas vistas magníficas, paseando por sus senderos que nos llevan hasta los mismos acantilados, su belleza paisajística y su encanto facilitan no sólo conseguir numerosas y siempre diferentes instantáneas, sino que también nos permite disfrutar de tranquilidad y quietud c on un sabor a mar único y característico del cantábrico.

 

 

 

No se admiten más comentarios