Espacios naturales de LIENDO

 

entorno_liendo
El Municipio de Liendo
El municipio de Liendo está rodeado de montañas de poca altura y con una red fluvial endorreica que desagua en un único sumidero conocido como "Ojo de Rucueva", en el Barrio de Sequilla, destaca El Diapiro o Domo Salino de la playa de San Julián declarado Punto de Interés Geológico del IGME.
Poljé
Debido a la peculiar morfología kárstica de Liendo podemos encontrar de manera fácilmente visible numerosos procesos geológicos, la mayoría de las estructuras kársticas que se observan actualmente son de la era cuaternaria. El modelado kárstico consiste en el resultado del proceso de disolución de rocas carbonatadas como las calizas y las margas, generando un gran número de estructuras erosivas como el "Poljé” sobre el que se asienta el municipio de Liendo, el cual, está rodeado de montañas de poca altura y con una red fluvial endorreica que desagua en un único sumidero conocido como "Ojo de Rucueva", en el Barrio de Sequilla, destaca El Diapiro o Domo Salino de la playa de San Julián declarado Punto de Interés Geológico del IGME.
+ Más información
Costa de Liendo
El municipio de Liendo se asoma al Mar Cantábrico a través de espectaculares acantilados consecuencia de la capacidad erosiva del mar. Estos acantilados son los más altos de la costa de Cantabria son observatorios de excepción desde los que se puede avistar los devaneos de numerosas especies de cetáceos en las proximidades de la costa, así como el paso de miles de aves migratorias que viajan bordeando la Península.
Costa de Liendo
En ellos habitan una de las comunidades más septentrionales de buitres leonados de la Península. Su ubicación es única en España, debido a que anidan en los escarpados salientes de las rocas. Viven unas 90 parejas. En las repisas más remotas cría el alimoche, algún cormorán, halcón peregrino, avión roquero, chova piquigualda, cuervo, etc.
Costa de Liendo
En la accidenta da costa de este municipio se localizan dos bonitas playas: San Julián, cala pequeña y escondida al abrigo del acantilado, y el bellísimo arenal de Valdearenas o Arenal de Sonabia, rodeado por un excepcional sistema dunar, donde destaca una duna "remontante" que parece escalar la ladera este del Macizo de Candina. Cuenta con espectaculares vistas, desde donde se puede observar la colonia de buitres leonados que anida en sus acantilados.
+ Más información
Costa de Liendo
Arcos de Llanegro Ubicados en el monte Candina ,se encuentran separados por una gran dolina conocida como Hoya Negro. Dos espectaculares agujeros excavados en la roca caliza de manera natural. Pueden divisarse desde la playa de Valdearenas. Son conocidos como los “Ojos del Demonio”.

No se admiten más comentarios