Espacios naturales de RASINES

 

Cueva del Valle
Situada en el Barrio de Helguera es conocida por sus habitantes como “La Viejarrona”, cuenta con una entrada de grandes dimensiones lo cual le da una gran majestuosidad.
Cueva del Valle
En ella nace el Rio Silencio, afluente del Ruahermosa, ambos del Ason.Posee un entorno privilegiado con árboles de ribera, alisos, robles, chopos y plátanos. Tiene una gran importancia tanto prehistórica como espeleológica asi aunque no se han hallado pinturas rupestres en su interior si se han descubierto objetos y piezas de distintas épocas.
Cueva del Valle Esta reconocida como una de las cavidades más largas exploradas del mundo con sus más de 60 kms explorados ideales para los amantes de la espeleología.
Picón Carlista
Cumbre montañesa desde donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas y una espectacular caída hacia el vizcaíno Valle de Carranza.
El Río Asón
La estratégica posición de Rasines en el curso medio del Río Asón, la amplitud de su vega fluvial y la riqueza biológica que posee el territorio ha propiciado una abundancia de elementos patrimoniales naturales.
Más información
Coto Batuerto
Así en el municipio nacen dos afluentes de este rio como son los ríos Silencio y Ruahermosa los cuales son de visita obligada para los amantes de la pesca los cotos existentes como los de Batuerto, Las Vertederas, Las Berezosas y Las Pedregueras.

No se admiten más comentarios