Espacios naturales de Santoña

Playa de Berria
La playa de Berria se encuentra en el norte del municipio es un arenal de largo recorrido de fina arena y amplias dunas con su característica vegetación. Abierta al mar a veces cuenta con mar fuerte.
+ Más información
Playa de San Martin
La playa de San Martin está formada por una estrecha franja de arena que discurre a lo largo del paseo marítimo aunque a veces las altas mareas las hacen desaparecer en algunos de sus tramos.
+ Más información
Parque natural de las Marisma de Santoña , Victoria y Joyel
El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel con más de 4000 hectáreas de alto valor ecológico está considerado uno de los enclaves de mayor diversidad biológica de España con más de 20000 aves de 120 especies diferentes, pequeños mamíferos y una flora singular.Entre ella hay un buen numero que procede del Norte de Europa y que escogen la marisma para pasar un invierno mucho menos crudo que en sus países de origen.
+ Más información
Monte Buciero
El Monte Buciero (Santoña) es una península unida al continente por un tómbolo o franja estrecha de arena donde se localiza la Playa de Berria, de forma casi circular y topografía escarpada tiene una extensión de 600 hectáreas.
Dese hace unos años el Parque Cultural Monte Buciero se ha convertido en una apuesta natural y cultural del municipio, por ejemplo se ha producido avances en la recuperación de su patrimonio natural no en vano el monte es una de las mayores superficies existentes de encinar costero debido a que sus condiciones ambientales generan un microclima que favorece el desarrollo de una elevada diversidad de especies.
En cuanto a su patrimonio cultural esta materializado con un buen número de fuertes, baterías y polvorines, trabajándose desde las administraciones para convertir al Monte Buciero en el lugar con mayor concentración de fortificaciones militares de este tipo en España.
Pero sin duda el Monte Buciero a través de las distintas rutas que ofrece es un lugar idóneo para los amantes del senderismo donde podrán disfrutar desde visitar faros y acantilados, ecosistemas singulares, antiguos vestigios militares de la época napoleónica y sobre todo de un sinfín de paisajes inolvidables.
Faro Caballo
Faro Caballo
Faro del Caballo
La base del monte por el lado que da al mar está configurada por una costa irregular y sinuosa que ofrece grandes acantilados y faros como el Caballo y el Pescador.
Faro del Pescador
Peña El Fraile
La fauna también rica y variada cuenta la presencia de mamíferos (zorro, tejón), reptiles (lagarto) y aves tanto de tierra como marinas (gaviotas, alcatraces, cormorán,espátulas).
Cueva del Merino
La composición caliza del monte ha dado lugar a la formación de cavernas como las del Perro y el Merino o peñas como las del Fraile o el Ganzo.
Cueva del Merino
Cueva del Merino

No se admiten más comentarios