IGLESIA PARROQUIAL DE SAN SALVADOR
Es el edificio religioso más importante de Argoños, situado en la base del monte El Brusco, semioculto entre cipreses, acacias y un milenario castaño. Data del s. XVI, ampliándose y reformándose considerablemente durante el s. XVII. Consta de una sola nave. En el exterior destacan su portada clasicista y dos escudos. Uno de ellos, en la pared izquierda, perteneciente a la familia Jado, es el más interesante de la villa. En frente se sitúa el otro, de la familia Venero, con la figura del rey armando caballero a un vasallo. Situada en el casco urbano, fue declarada Bien de Interés Local con la categoría de Inmueble en el año 2002. Estilo gótico (finales s. XV y s. XVI).
CONJUNTO ARQUITECTÓNICO TRASMERANO
Conserva las alineaciones de casas de pescadores, blanqueadas, con los balcones de madera pintados. Datan de finales del XVIII y principios del XIX. También podemos visitar la Capilla de San Esteban: Fue levantada en el siglo XVII y posteriormente reformada.
MONUMENTO AL BATEL
Erigido en honor a los remeros de Argoños que fueron campeones de España en 1972 de esta modalidad. El monumento se colocó en marzo de 2011. El batel es una embarcación pequeña de remo, impulsada por cuatro remeros y un patrón.
MOLINOS DE MAREA
Un molino de mar es un artificio que, aprovechando la energía de las mareas, realizaba la molienda del grano del cereal. Desde tiempos muy antiguos, en estas costas se ha utilizado la fuerza de las mareas para mover molinos. Para ello se construía un muro dentro del estuario que permitía a través de unas compuertas el llenado del embalse al subir la marea para después, en bajamar, hacer discurrir el agua almacenada por unos canales que al impulsar las palas de unas ruedas hidráulicas, generaban un movimiento rotatorio en la maquinaria destinada a la molienda del grano. Estas instalaciones se extendieron por todas las rías de la costa cantábrica en el S. XVII, con la introducción del cultivo del maíz. Visitas: Horario: Precio:
MONUMENTO AL MARISCADOR
Situado en el barrio de Ancillo en honor a la tradición mariscadora de la localidad, construido en 2005.
LAVADERO
Este lavadero, situado en la cola de la marisma, aprovecha las surgencias de agua para su utilización. Casi todos los lavaderos fueron construidos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX y estuvieron en funcionamiento hasta hace aproximadamente veinticinco o treinta años, siendo el principal motivo de abandono la llegada de agua corriente a las casas.
LA RÍA (ó LA MARISMA)
La ría de Argoños baña al municipio por poniente. Se trata de un espacio natural que forma parte del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y tiene un gran atractivo para los amantes de la naturaleza.
EL RIBERO
En El Ribero (Bº de Ancillo), donde existe un observatorio de aves, se ha acondicionado un paseo y es un lugar idóneo para la observación de aves acuáticas, especialmente abundantes entre los meses de septiembre hasta marzo o abril.
EUCALIPTO CENTENARIO
Ubicado en el Gromo, destaca por sus grandes dimensiones.