Espacios naturales de LAREDO

 

El Túnel
Ubicado bajo el monte de la Atalaya, al final de la calle Menéndez Pelayo, se construyó en 1863 con la finalidad de permitir la construcción del Muelle de la Soledad, al otro lado de la Atalaya. De dicho muelle quedan algunos restos de los espigones construidos, ya que las obras de construcción de esta infraestructura no fueron finalizadas, porque los temporales y galernas que se produjeron durante su levantamiento, lo azotaron hasta destruirlo.
El Túnel
Durante la Guerra Civil Española, se utilizó ocasionalmente como refugio por los ataques de la aviación. Tiene una longitud de 221 m. y al final del mismo encontramos el Mirador del Abra totalmente integrado en el medio natural, desde donde se puede contemplar el litoral de Laredo y acceder a pie a la zona de los acantilados y la cala de El Aila, cuando hay marea baja.
La Atalaya
El nombre de Atalaya viene dado por ser el lugar donde se ubicaban los atalayeros, vigilantes que avisaban cuando las ballenas se acercaban a la costa. Embarcados en las traineras, los hombres salían a su caza. Las ballenas eran una importante fuente de alimento para la población en las épocas en que escaseaba la comida.
+ Más información
Playa del Regatón
El estuario del Asón y la Playa del Regatón están integrados dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel,importante humedal del norte de España con diversas figuras de protección debido a la importancia de sus valores ambientales, entre los que destacan las aves migratorias.
+ Más información
Playas
Playa del Regatón y Playa La Salvé.
+ Más información

No se admiten más comentarios