Espacios naturales de VOTO

Rio Clarín  Y Clarión

El río Clarín nace en San Miguel de Aras, recibe las aguas de un afluente que procede de Llueva. En San Pantaleón recibe al río Quintana y después de pasar por Bádames se junta con el Clarión en San Mamés.

El río Clarión nace en Secadura, recoge las aguas del Medioduro y pasa por Buega y Covachera antes de juntarse con el Clarín.

Ría de Rada y Marisma de Carasa

Las rías de Rada, Carasa y su entorno forman parte del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

La ría de Rada se forma debido a la desembocadura del Asón. Ésta ría, junto a la ría de Limpias, forman la ría de Treto.

En ella se pueden ver, con marea alta, numerosos islotes sobre los que se desarrollan diversas especies vegetales. En marea baja, el agua discurre por la canal y a ambos márgenes se extienden los llanos de limo que proceden del depósito de las tierras erosionadas que arrastra el río.

El recogimiento del lugar y la protección de los vientos sirve de agradable y seguro refugio durante las tormentas que azotan el Cantábrico en la temporada invernal. La abundante vegetación de los márgenes, de las marismas y de las innumerables isletas salpican las rías propiciando la nidificación de muchas especies que optan por permanecer en ellas durante temporadas más largas.

No se admiten más comentarios