Espacios naturales de MIENGO

 

Isla de los Conejos
Esta isla es la mayor de un grupo de islotes, el más destacado del litoral cántabro, de gran interés paisajístico, geomorfológico y ornitológico. Los demás islotes de este conjunto son de menor tamaño.
Abra del Pas
La desembocadura del río Pas forma parte del Parque Natural de las Dunas de Liencres.
Se trata de la mayor extensión dunar del Cantábrico. Al abrirse la ría, predominan los arenales con dunas y con las playas de Mogro y Robayera. El Parque cuenta con distintos paneles informativos e itinerarios. Enlace al Parque Natural Dunas de Liencres.
+ Más información
Campo de Golf del Abra del Pas.
Ubicado junto a la orilla izquierda del Abra del Pas (Mogro), en uno de los parajes más bellos y con más encanto del mar Cantábrico. Un lugar donde el golfista puede disfrutar de este deporte de una manera cómoda y tranquila, a la vez que deleitarse con la belleza de su entorno ya que el recorrido está rodeado de bosques y dunas de finísima arena.
Punta del Cuerno y Punta del Águila
Se trata de dos grandes puntas del relieve del municipio que se abren al mar ofreciendo espléndidas vistas y es un lugar idóneo para contemplar bellas puestas de sol.
La Punta del Cuerno se sitúa en la parte occidental del municipio, hacia la desembocadura del río Saja y la Punta del Águila está en la zona oriental, junto a la desembocadura del río Pas.
Área Recreativa del Santuario de la Virgen del Monte
Ubicada en Mogro, en una colina al abrigo de un robledal, en el entorno del Santuario existe una amplia área recreativa, dotada de las siguientes instalaciones: mesas, barbacoas, fuente, parque infantil, WC, cancha deportiva, alumbrado público y aparcamiento. Excelentes vistas.
Playas:
- Cuchía
- Los Caballos/Umbreda
- Usgo
- Robayera
- Mogro/Usil
+ Más información

Los comentarios están cerrados.